Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 11 de mayo de 2013

OBSERVACIÓN DE UN ENFERMO EN EL CUIDADO DE ENFERMERIA





Observaciones   de  un enfermo
La utilidad de la pregunta “esta mejor”, es realmente  es adecuada  esta pregunta, para el paciente; será  necesario para el  paciente responder,  que solo  su medico puede saber cuales  su estado. Sin embargo un paciente no escuchara a una persona particular o de una enfermera que solo  hace su trabajo y se va, tendría credibilidad  estas personas en saber como se siente, si la observación de enfermera  y paciente es poco factible. O mas bien la enfermera  no  supo observar a su paciente como  deber,  y creo  una desconfianza. Entre  enfermera y paciente será posible, observar más a fondo el estado o comportamiento que realice su paciente. Lo que el paciente quiere y busca  son hechos, opiniones  sobre su estado el cual padezca que tengan un gran  valor para el  paciente, saber si ha ido mejorando  o empeorando saber de parte de el  medico y la  enferma que observa su estado o comportamiento que lo atienden constantemente  día  a día  durante su estadía.



La observación que haga una enfermera a un paciente hay que saber interpretar, observar, distinguir, proyectar. La observación que hace la enfermera  a su paciente, es primordial  obsérvalo  ya  que puede aprovechar  esta observación que hace, y obtener información de él de su estado  o comportamiento que le ayudaría  a mejorar la calidad de sus cuidados son de vital importancia estas pautas de aprendizaje y adquiere durante su  profesión que ejerce un enfermera.
Sabemos y  tal ves  se haya convertido en una de las funciones importante  que es la observación de su paciente en “ser sus ojos, oídos, olfatos para el medico” debido que a través de la observación e información que recogemos durante este proceso con el objetivo posible y  bien estructurado, que permitirán  al medico confirmar o  diagnosticar al paciente que es lo que padece el paciente y el motivo el motivo  por el que esta o saber  si ha mejorado o empeorado su estado. Sin   una buena  observación o sin  una buena conversación, se corre  un peligro el estado del paciente o” se haga exámenes  inútiles, que  sienta  la perdida  de  tiempo o el dinero que pierda hoy en día es  así”


La preguntas que se hacen a un enfermo “como estas, sigue mejor, como se siente” podrían  ser para el  paciente una difícil  pregunta sobre  estado  el  cual  la enfermera y el medico saben porque lo han observado como podrá una enfermera que solo hace su trabajo o un amigo ,un familiar saber su estado en cual se encuentra si han estado solo un momento con el paciente, que podría  afecta  su estado emocional esa pregunta  que  se hace todo el tiempo. Estas preguntas podrían ser  absurdas para el paciente innecesaria preguntas sobre su estado. Pero podríamos saber su estado, “el como se siente, como sigue” no preguntándole a él, más bien  hablando con el  conversando, a través de esta  conversación podríamos tener información emocional, mental sobre el y físicamente de otro  modo.
La enfermera durante la observación el paciente puede observar su comportamiento  su estado de animo, su alimentación, sus necesidades, si camina o camina  si habla o no, si  puede  dormir  o no ,  puede  leer  o entretenerse el algo que le guste u observa el proceso de recuperación si ha avanzado o no durante su observación todo  lo observado se le presenta al medico y el decidirá el  proceso   del el paciente  y su enfermedad  que padezca.

Como formulamos una preguntas  antes de preguntar  al paciente  y obtener  la respuesta desea como por ejemplo <<has pasado bien la noche>> que responderá el paciente miles de motivos  podían afectar  o alterar la respuesta del paciente en vez  de la enfermera hacer bien  su pregunta y pensarla con debida cautela y amabilidad a su paciente si alterar su  pensamiento deber como  ejemplo decimos << cuantas horas de sueño  has tenido xxxx>>  obtendrá   una respuesta  factible  y eficaz?. Ante el, tal ves  se escuche respuestas cotidianas, factores que pueden causa un  gran efecto en impedir su falta su sueño  que intranquilo,  que quiera comida o sienta calor etc. podían alterar al paciente durante  su jornada de sueño pero de ellos depende y es importante una respuesta para buscar un remedio  para su paciente con autoridad el medico.

Debemos hacer unas preguntas correctas, concretas y no incorrectas que sean valiosas para el paciente que no sienta extrañado con timidez, antes de dar una respuesta. Saber hacer una verdadera pregunta al paciente es importante  que no se sienta engañado al momento de contestar y que se sienta capacitado de contestarla. En el modo  que  se hace una pregunta incorrecta, se crea el medio de obtener una mala información de su paciente, no se tienen una idea exacta que es lo que tiene  el enfermo debido  a una mala pregunta se obtiene una mal diagnostico y una mala observación  del paciente  a través  de  una pregunta mal  formulada e incorrecta. Saber  hacer  una preguntas conlleva a un objetivo a que se quiere llegar con respecto  a la respuesta del paciente  debido a muchas preguntas que se realiza  a diario  a los paciente se corre un grave riesgo de que una respuesta de un paciente no  sea adecuada. Entonces para ser un pregunta estar con hechos solo  se consta de preguntas “ como se siente , como  ha dormido, como  se  encuentra que tal su apetito” no  solo es preguntar  mas  bien para obtener una preguntar debe estar añadida a hechos que el paciente demuestre físicamente  y mentalmente su estado y como  enfermero  observar no solo a simple vista mas bien profundizar en el paciente  para obtener  un resultado  deseable y conciso, verdadero de lo que se quiere obtener para infórmale al medico  su estado o comportamiento del enfermo, y diagnosticar si ha mejorado o no y hacer  un proceso necesario para buscar su mejoría en el paciente.


No basta  hacerle preguntar más bien como enfermera es buscar incitar o estimular al enfermo que puede sentirse bien, pero algunos no lo hacen  porque no quieran  solo  falta de incitarlo y sentirse que pueden estar mejor si hacen o si se nutren bien, para algunas enfermeras puede que solo sea trabajo y no crear lazos de enfermera- paciente. Para otras buscan no trata de engañar al paciente mas bien  de proteger y cuidarle estar pendiente de su nutrición ya que podría afectar el estado del enfermo según <<florecence y sus notas sobre enfermería hay 4  causas en la alimentación del paciente>> observar cuales son sus gustos,  sus comidas, sus  horas de comer sin perder de vista una nutrición adecuada y que sea fácil  digerir el paciente  al momento de entrar a estimularle y hacerle sentir mejor. Tal vez para el paciente nada de esto observara debido  al estado que ha entrado o no le da importancia a nada de lo que haga  su enfermera hacia él, pero es importante saber, observar el estado  mental, emocional y físico  que el enfermo posee o las dificultades o factores que  intervienen  en la relación paciente-enfermera y que así  le de importancia  a lo que la enfermera haga por el paciente como ayudarle  a vestir, a comer, a bañarle, a entretenerlo, etc. no solo cuidarle mas bien ser de gran ayuda que se sienta cómodo y darle seguridad que todo estará bien pero también hacerle saber que  tendrá que poner de su parte para lograr lo que se quiere o de hacerle saber una manera adecuada.

Es fundamental una buena observación del enfermo ya sea un adulto o un niño o adulto de más edad no solo a simple vista sino general de su estado no el que refleja superiormente sino tratar de profundizar mas en el en enfermo sobre su estado y observan los factores que intervienen en su estado o las costumbres o hábitos que posee el paciente de eso de trata una buena observación del enfermo una correcta  observación segura  como enfermera dará un resultado  adecuado correcto ante el medico que lo atiende y diagnostica a través de lo observado de la enfermera.

Ser enfermera no es solo vocación que se posea sino en saber apreciar detalladamente la observación al enfermo en su nutrición, costumbre, estado fisco, mental, social y emocional ya que son fundamentales para el paciente y afectan  tanto positivamente y negativamente si  la enfermera es hábil y se da cuenta que alguno de estos estado afecta al paciente como buena observadora y buscara una forma de solucionar el factor que afecta al enfermo ya que tendría un desequilibrio  que afectaría mas al enfermo
En la actualidad  las enfermera se encuentra con  paciente en etapas terminales, o que están padeciéndola  y/o con pacientes que  no  posee la voluntad de recuperarse y que todo lo dan por perdido que no tiene solución y lo mejor es  dejarse morir,  también  influyen los cultos religiosos  a cual pertenecen lo toman como  un castigo  o llamado de dios y/o que no creen en la ciencia.

 también  los enfermos engañar  a las enfermeras  hacerles crees  que comen o se toman sus medicamentos  porque  están en incapacidad e inseguridad de ponerse bien  con respecto a  su salud,  todo esto se basa en  la observación  ante el enfermo de estar hay pendiente que el enfermo se alimente, tome  sus medicinas  y de  hablar con el con la verdad, de darle consejos de esperanza o motivos para que salve su vida pero a la vez que no malinterprete lo que se le dice darle ánimos mejora su entorno y si  tiene incapacidad física ayudarle en todo y estar pendiente del desarrollo durante la observación. por tanto me refiero  a que las  enfermera  no solo  una persona que porta  una traje blanco y tiene  una cofia , mas bien es darle  al paciente  seguridad,  respeto, confianza sobre si mismo y como enfermera este capacidad para cualquier situación que presente el enfermo con paciencia y eficacia.

En la  observación enfermera paciente se encontrara distintos comportamientos y estados que el enfermo posee como  estar impaciente , un temperamento negativo bajo o alto, ansiedad , no puede dormir o entran  en depresión y  como enfermera entra en acción de calmar al paciente por medios de medicamentos  tranquilizantes, o tal ves  la visita de  un familiar podrían  afectarlo  de manera positiva y negativa , un paseo podrían  relajar al enfermo des estresarlo si embargo el  paciente  podrían acumular todas sus emociones y que podrían explotar algún momento  es hay en que la enfermera observara cuales   consecuencia afectaría el estado del paciente, prevenir, buscar  sus causas y efectos  que afectaron al enfermo antes  esa debe  haber una  buena observación  y un hecho especifico  que efecto o afectaría al paciente.


Por tanto  otras observación que puede hacer la enfermera en saber que tipo de enfermedad posee el enfermo que puede afectar fisiológicamente observar físicamente,  las expresiones que hace el enfermo ante un contacto físico  con las manos de la enfermera en diferentes regiones del cuerpo, observar el color de piel de saber que aspecto se encuentra el paciente pero  hay enfermedades que no  se muestras en el color de su piel, la pupila de sus ojos esta manera de observar podría ser engañosa no porque el enfermo tenga un buen aspecto quiero decir que este bien puede ser que tenga una enfermedad que no se manifiestas a simple vista o agotamiento físico de la persona enferma, por lado hacer exámenes mas profundo de orina, de sangre, de excremento, pruebas de ejercicios para saber mediantes estas pruebas las condiciones del enfermo y el tratamiento adecuado que deba tomar  tras detectar la enfermedad.


Una  buena enfermera al observa detenidamente al enfermo a través de sus ojos o estado de color que no es por estas bien de salud  si un estado que dice que no esta bien cabe en destacar el esta enfermo  y la enfermera tiene el deber de atenderlo e informar al medico sobre el  estado que presenta. En Colombia en los hospitales no pueden atender a una persona enferma se necesita carnet, cita  con anticipación de un mes o si el paciente va de urgencia no lo atiende de inmediato sino a la hora que  ya ha muerto debido  al dolor o estado  grave que presento,  asi es lo mismo  para  diagnosticar una enfermedad tantos exámenes médicos que le mandan a un paciente, que se demoran meses para darle algún resultado ya sea positivo o negativo al paciente, o para  tratar su enfermedad se necesitan  series de papeleos o de requisitos para que el paciente entre de manera inmediata en tratamiento ya sea  o cáncer entre otras los médicos vienen a atenderlo  cuando  ya están muerto o enterrados, se ya para que , el sistema de salud de Colombia esta bastante perjudicados por superiores de prestigio alto comparado en la época de <<Florence >> donde el paciente se observa y se anotaba su condición de salud donde ella  se preocupaba por la salud y condiciones de sus pacientes.

Volviendo al tema algunos enfermemos posee  enfermedades graves que requieren atención y mas asistencia de parte de la enfermeras pero  otros enfermo solo no quieren quedar solos, como enfermeras observadoras  se  deben dar cuentas  el aspecto físico que el enfermo posee que ya no  hace lo mismo que antes por si mismo, que la enfermera lo hace por el,  esto quiere decir que como observadora no se tiene que esperar que el  enfermo hable y le diga  que se esta colocando  físicamente débil  y no puede  realizar actividades que requieran fuerza física,  la enfermera debe darse cuanta antes  que esta  incapacitado físicamente el enfermo y es lo primero que debe darse cuanta primordialmente entonces como enfermeras observadora  si no se dan cuenta de cada detalle se puede  decir que realmente son enfermeras al no  observar bien  por si misma, ante una mala observación se puede mala consecuencias para con el paciente ocasionar accidentes pero la enfermera se enfoca para observar al enfermo es en su cambio, desarrollo, cada  pequeño  detalle que comprometa la salud del paciente tanto como  interior o exterior  por  una falta de observación de parte de una enfermera  puede provocar accidentes o malos diagnósticos en el enfermo o tal ves  el enfermo  muestra lo que la enfermera quiere ver, y no lo que realmente siente en su exterior a causa de la enfermedad. O al observar la enfermera lo diferentes aspecto que presenta el paciente  en su rostro o cambios que  yacen en el enfermo.



Cuando  el medico hace una observación  lo hace de  manera  a partir de un examen general que pueden incluso equivocarse en su diagnostico,  si hace un examen   de sus órganos  a nivel superficial  por  ese  nivel de observación que hace en realidad  no  ve nada  ni  cambios ni nada, pero  siente cada  una de las partes que toca, pero  podría equivocarse al sentir esa  sensación  en el organismo humano. Para poder dar una opinión medica al paciente debe  investigar a fondo en que condiciones esta el  paciente y  vive  en ella a través de exámenes mas especializados que puedan detectar o diagnosticar las condiciones en la que esta el paciente y destacar cada posibilidad que tiene de vida y que consígala condiciones para mejorarla. Pero el medico debe saber dar su diagnostico ya sea bueno o malo ante el paciente y hacerle  saber ante un diagnostico que hay posibilidad de tratamientos, que pueden  salvarle la vida, tiempo, pero el paciente tendrá la decisión de tomar si esta dispuesta  a seguir  el tratamiento para mejorar su condición, debido a la decisión del paciente  y las instrucciones del medico la enfermera estará presente con el paciente y observara su evolución avance, destreza durante su tratamiento del paciente

Como  se  ha mencionado anteriormente en el texto la observación de enfermos es de vital importancia pero una observación profunda, sin perder de vista lo que queremos conseguir  a través de esta observación y no es para hacer miles  de informes detallados del paciente mas bien  es observar con cautela y serenidad los cambios tiene el enfermo a un nivel físico, mental, emocional, social y el entorno en el que se encuentra  un equilibrio o un desequilibrio que pondría en riesgo  la salud del enfermo y afectaría su estado o comportamiento que realice el paciente no dará una señal de alerta sobre el estado que presenta. Como enfermera observadoras no necesaria mente se tiene que ser fría, a distancia, sino reflejar confianza  ante el paciente, respetar el silencio del enfermo, honestad, tener paciencia pero sobre todo ser una observadora detallada ante cualquier señal de cambios que afecte al enfermo para así darle  un buen diagnostico seguro al medico y él pueda proceder y dar resultados antes sus posibles cambios y prevenirlo ante el estado del paciente.



En conclusión  en nuestra profesión es de más carácter científico, en cuanto mas observe la enfermera dará una buena información utilizada en el estado físico y psicológico del enfermo que se obtiene a través de la observación y por consiguiente después de haber analizado, comparado, interpretado etc. si  no hay una observación, no puede aplicarse una ciencia. La observación que hace una enfermera esta constituida con hechos observados e identificados en el paciente con respecto al enfermo y su enfermedad







3 comentarios:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured era una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante acerca de la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar